domingo, 2 de agosto de 2009

"Cuando mas se dobla la rama, mas fuerte pega al soltarse"

No se si existe como un refrán, pero en realidad es lo que esta pasando con la nación.

¿Recuerdan el asunto de todo el poder que se está acumulando para el que venga después del actual presidente, en el momento en que este termine su mandato constitucional?

Estamos doblando la rama mucho, y esta no se va a partir!

Podemos interpretarlo también así:
Mientras más se "doble" a la constitución y a las leyes, no aplicándolas correctamente o alterándolas de manera irregular, irónicamente mas oportunidad existe para que llegado el momento, el poder judicial vuelva a la vida y mediante funcionarios que deberemos incluso proteger en su integridad, se restablezca un estricto orden constitucional. No se trata de sacar gobiernos, o pelear con quien esté como honorable presidente de Venezuela; el punto es hacer cumplir con estricto apego, la constitución que se aprobó legal e indiscutiblemente en 1999.

Ya hemos hablado de la desvalorización que hay en el país, y como esta penetró ya todos los niveles de gobierno. Hoy en día, la pirámide invertida de la que hablábamos, esta "volteada": el gobierno y el estado desdibujados en una entidad improvisada, instalados mas arriba, sobre el pueblo...

Ahora la rama no se puede soltar de golpe; hay que ir poco a poco quitándole de encima ese peso que le hemos puesto, o de lo contrario, causará en la cara del pueblo, (¡Es decir, de TODOS nosotros!), ¡una gran marca dolorosa!

Otra vez, lo necesario es planificar el desmontaje progresivo de lo que se "armara" o estableciera ilegalmente, con el fin de adecuarlo al espíritu estricto de la constitución, y con ello, poder eliminar lo negativo, colocando las partes buenas que aún estén pendientes de poner en marcha, que sólo así, podrán mantenerse en el tiempo, mantenidas y alimentadas por el colectivo de individuos, !que somos pueblo!

Ojo: ¡No se trata para nada de que alguien piense es deshacer lo hecho!; Ese fue el error del Sr. "Pedro el Breve": A parte de saber que se sentó donde no le correspondía y nadie lo había llamado, pretendió desbaratar lo hecho, como si cosas buenas no existieran. ¡Son las malas las que democráticamente debemos corregir y/o agregar!

No les digo más; piensen en lo que hemos caminado hasta el día de hoy; sólo llevamos la mitad del camino...

Recordemos a Bolívar y su visión sobre la autoridad que lo revestía, nunca más grande que su propio honor:

"Yo podría arrollarlo todo, mas no quiero pasar a la posteridad como tirano. "
Carta a Sir Robert Wlson, Gral. ingles. 30 Abr 1827.

No hay comentarios: