martes, 11 de febrero de 2014

¿Maduro contra Chávez?

No lo digo yo: Lo dijo el adjudicado presidente Maduro:
"Voy a buscar normas muy estrictas que quien se meta en esta aventura golpista o cualquier otra aventura no pueda participar más nunca como candidato en nada en este país", indicó Maduro en el programa que este lunes estrenó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en el canal estatal Venezolana de Televisión.
BBCMundo, 11 de febrero, 2014.

En una ironía del destino, resulta que el hombre puesto a dedo en la presidencia de la republica  por las peripecias del poder oculto en Venezuela, no dice algo aparentemente para cerrarle el paso a algún cabeza caliente en la oposición, sino para reconoce la necesidad de impedir la postulación a un cargo público de cualquiera que venido de una aventura golpista, quiera ser candidato.
Estoy totalmente de acuerdo; le reconozco lo sensato de su opinión. Debo decir: ¡Cúmplase!
Lástima que nadie en el poder lo dijo cuando Chávez era el líder de los aventureros golpistas…
¿Resulta ser Maduro más sabio que Caldera?; ¿Estamos ante la evidencia inobjetable de un presidente (Maduro), que reconoce el error histórico de otro presidente (Caldera), al darle perdón y libertad plena a Hugo Chávez, otrora autoasignado líder de la intentona golpista de 1992?
¿Dirá también que a partir de ahora, cualquier cambio en la constitución (como aquel que permitió la reelección indefinida de presidentes, gobernadores y alcaldes), solo se aplicará a partir del siguiente periodo constitucional, como medida preventiva para evitar el abuso descarado y sin vergüenza de los recursos del estado con fines personales de aquel que propone la reforma?

Yo aún no entiendo como un hombre siendo presidente, teniendo todos los recursos y posibilidades para enrumbar a un país hacia la grandeza, arroja todas las oportunidades en una loca empresa que lo ancla aún más a los errores del pasado. No es fácil de entender.

Maduro apenas va comenzando su gobierno. Un año casi de desaciertos y torpezas no es suficiente para decir “este tipo no funciona como presidente”. ¿O sí?.

No hay comentarios: