sábado, 14 de mayo de 2011

“Mesa de Unidad, región Miami, se alista para las primarias. Web El Universal”, 14-05-2011.

Caracas.-La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), región Miami (Fl), creó 10 comisiones permanentes de trabajo con sus respectivos coordinadores, las cuales tienen como objetivo primordial estimular la inscripción en el registro electoral y preparar las elecciones primarias para escoger el candidato presidencial de la oposición y la organización de los comicios del 2012, informó el secretario Ejecutivo Pedro Mena.

Mesa de unidad democrática (MUD), región Miami”;

¡Ese nombre sí que suena rimbombante! Creo que esas son cosas que le hacen un muy flaco favor a la causa de los oposicionistas. Matemáticamente, todos saben que la influencia de los venezolanos en el exterior es más bien anecdótica, y que su principal influencia es económica. Si, como lo leen: ¡Económica!

¡Vamos queridos compatriotas!, ustedes saben que muchos de los que viven allá son gente común y corriente como nosotros que se fue de aquí buscando algo más acorde a sus intereses, y tienen derecho aunque no estemos de acuerdo con ellos; pero otros, los menos, también se fueron (y no de la mejor manera), llevándose consigo fortunas millonarias en dólares generalmente amasadas ilegalmente, vía negocios fraudulentos, vía desfalco de las arcas públicas y del manejo de influencias con políticos y otros intereses que hasta a las perversas drogas pueden incluir.

Ese capital, viniendo de Estados unidos, se ve limpio y honesto; toda una tentación para una MUD necesitada de dinero, por mas de una razón.

El hecho irreductible es que tienen tanta influencia (y están tan influenciados a su vez…) los venezolanos poderosos en Miami, que la MUD les ha dado una dimensión nacional, mediante la creación de las llamadas regiones, incorporando con ello a un territorio extranjero y a los venezolanos mayormente ilegales que viven allá. ¡Luego se enfurecen cuando el gobierno acá crea regiones para una u otra cosa!;

¡No se molesten cuando el oficialismo entonces cree la región Habana!

¡Se los digo antes de que comiencen a rasgarse las vestiduras, cual fariseos mentirosos!

Supongo que más de uno dejará de leer este blog por lo que estoy diciendo, pero mi resolución a no ser hipócrita priva sobre mi ego por ver cuántas personas acceden a este sitio web: A muchos (No a todos, claro), de mis compatriotas radicados en aquellas tierras les digo, que recuerden: A.- su condición de ilegales, B.- su condición de “asilados políticos” (estatus obtenido de manera fraudulenta en muchos casos, mediante la construcción de supuestos expedientes de persecución política desde Venezuela, que los funcionarios de inmigración USA, se comen con inocencia), y C.- su condición de voceros de la desgracia, cuando algunos se dan a la tarea de medir de continuo a Venezuela, con la vara del supuesto éxito del sueño americano. Es irritante oír que un venezolano en el extranjero se ponga a decir que está mal acá, sin siquiera mover un dedo en nuestro país, ¡y ni siquiera enviando remesas a sus familiares!

¡El que esté libre de pecado entonces, que lance la primera piedra, o en este caso, el primer voto!

¿Quién puede hablar de ética o valores, o aunque sea de rectitud, si están ilegalmente sobre un suelo extranjero?

Por eso como compatriota que si se aferra a esta patria, les digo que cuiden sus lenguas, pues ellas serán castigo de sus cuerpos. Tienen derecho a irse de aquí, pero no a hablar mal de Venezuela.

En definitiva, son los venezolanos que viven en Venezuela, más los extranjeros incorrectamente cedulados presentes aquí, los que tienen la decisión sobre quien será el próximo presidente de la nación. Uno y otro bando después de todo ya ha comenzado la campaña electoral; uno y otro bando planifican como erradicar al otro; uno y otro bando se preparan para una supuesta batalla que seguramente dejará muchos muertos políticos, zombis políticos, resucitados políticos, dineros dilapidados, y en definitiva, una nación herida y dividida, cual territorio asolado por una guerra civil.

Aún así, serán los que queden en pie aquí, y no en otros países, los que deberán recoger los escombros, los muertos, y hacer las paces con los sobrevivientes.

La nación debe irrevocablemente continuar buscando su consolidación como verdadera nación apegada en estricto a nuestra constitución. No hay opciones ni medias tintas en esto.

La MUD comete un error análogo al del gobierno, al internacionalizar la única cosa realmente endógena que tenemos por hacer: Ser venezolanos, unidos y republicanos.

No hay comentarios: