viernes, 28 de marzo de 2014

Un error de los estudiantes, y uno de la gente

Vamos a estar claros en dos situaciones que están ocurriendo, y que están haciendo incurrir en un error a muchas personas dentro y fuera del país:

PRIMERO: Los estudiantes no han tenido contundencia aún al momento de exigir la elección de los poderes (CNE, TSJ, Contraloría, Fiscalía y Defensoria), en función estrictamente de lo pautado en la constitución, pero siguiendo un acuerdo nacional de transparencia y aceptación del procedimiento, con lo cual están dejando espacio para que intereses políticos ajenos a la sociedad, impongan sus tesis; luego, lo que a corto plazo puede constituir el mayor error, es la no exigencia de la liberación de los detenidos con la contundencia que ello requiere. Se que el gobierno al asumir la actitud torpe de ser ciegos y sordos ante las criticas, no ha hecho más que arrojar leña al fuego, pero no por ello, se debe dejar a un lado el hecho alarmante de que mucho más de 1000 estudiantes y vecinos están detenidos y siendo procesados en todo el país. Esto es muy grave. Lo de los presos políticos anteriores, palidece ante esta situación que solo en dictadura puede quedar impune.

SEGUNDO: La población a pisado el peine, como dicen, al centrar demasiada atención en el asunto de María Corina Machado y Diosdado Cabello.
Hay que entender que ellos dos representan los extremos más radicales de la política venezolana, y no son muestra creíble del pensar de las mayorías en el país, afortunadamente.
Derecha extrema vs. "viveza extrema" (Diosdado no representa en lo absoluto, a movimiento o linea izquierdista alguna). Ambos son ejemplos de MODELOS ECONÓMICOS Y EXPLOTADORES DISTINTOS, únicamente con la moneda nacional y el dolar como denominador común. 
Demasiados intereses detrás de ambos personajes, como para darles la espalda en señal de confianza. Evalúen con mucho cuidado el accionar de personajes como ellos, que lamentablemente, abundan soterradamente en la política venezolana, tanto en el oficialismo, como el el oposicionismo.


No hay comentarios: