domingo, 14 de agosto de 2011

Flores: “Tarjeta unitaria” busca tapar los desastres de la oposición

Cierro este pequeño ciclo de respuestas a las declaraciones de varios personajes políticos, con la ciudadana diputada C. Flores, como muestra de lo que han sido, desde hace semanas, persistentes expresiones de varios de los personajes oficialistas más encumbrados en el poder, en contra de la propuesta oposicionista de una tarjeta única, para las elecciones del 2012.

Creo que los argumentos nuevamente han sido tan débiles, como desencajados del contexto por donde las mismas fuerzas ahora oficialistas, pasaron en su momento, siendo oposición.

Veamos un extracto de sus declaraciones:

---------------------------------------------------------

“La diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Cilia Flores, dijo este martes que la “tarjeta unitaria” busca tapar el gran desastre (1), que tienen en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y reiteró que la misma forma parte de una oferta engañosa. (2).

La parlamentaria indicó que la oposición no está en capacidad de gobernar al país porque no defienden al pueblo sino sus propios intereses y los mandatos del imperio estadounidense. (3). “Ellos no dicen cuál es su proyecto (4), nosotros sí tenemos un proyecto, el socialista y tenemos un líder (el presidente Hugo Chávez Frías)”. (5).

Correo del Orinoco

-----------------------------------------------------------

(1).- ¿A qué “desastre” se puede referir, en una oposición que por naturaleza, digamos, no tenía por qué tratar de unirse?; todo acuerdo que consigan, seria de hecho, un logro, así que no puede medirse como desastre, considerando incluso, que no tuvieran una meta más allá de la salida de Chávez del poder, que los amalgame.

(2).- Engaño de hecho no es, pues en política, más vale cuidarse de lo que pretendan los políticos, que de la manera en que buscan concretar sus marañas. Si enfocamos el asunto desde una perspectiva más amplia, entonces deberíamos decir que ambos bandos nos engañan, pues sabemos que miles de políticos y funcionarios, en gobierno y en oposición, se han beneficiado económicamente de los subterfugios que la burocracia utiliza en trámites y licitaciones para convertirlas en oscuras y retorcidas cadenas de favores reciprocos, sin dolientes ni posibles responsables que sean señalados y enjuiciados. El engaño visto así, es completo, permanente y demoledor para una republica.

(3).- No puedo yo como simple ciudadano, probar que muchísimos políticos juegan para sus propios beneficios, pero, ¿Puede ella, (La diputada), probarme lo contrario?

¿Qué diferencia hay entre que la cabeza de gobierno no responda a un imperio, pero si los demás bajo el?; ¿No responden muchos al “imperio” del dinero y del poder que su influencia da?; ¿No termina ello siendo la misma miseria a la que estamos expuestos?

(4).- En verdad que la oposición no tiene un proyecto que realmente vaya más allá de la propuesta actual de quienes gobiernan. Básicamente lo están vendiendo como una cuestión de forma, más que de fondo. Allí justamente, se cruzan ambos vectores, pues finalmente convergen dentro del mismo espacio vacío republicano, del cual buscamos escapar sin saber la urgencia de ello. Sin el presidente Chávez, El PCHUV (Partido Chavista Unido de Venezuela, conocido formalmente como PSUV), no tendría más sentido; cada uno de sus cabecillas posiblemente no tendrían el poder para arrastrar tras de sí a los demás cabecillas, y finalmente se atomizarían en una diáspora de partidos políticos pequeños.

(5).- El socialismo no basta si se siguen manejando los tentáculos del poder como tales, o si se depende de un hombre, sin importa sus buenas intenciones, para construirlo a discreción de pocos, sin escuchar y acatar las sugerencias de muchos.

Llegado a este día en Venezuela, y hablando de desastres, ¿Quien puede lanzar la primera piedra y proclamarse inocente de culpas?

Ya lo decía hace poco: Mientras más ataquen a los débiles, -o enfermos-, más los fortalecen, allí precisamente donde ambos protagonistas pierden la perspectiva de lo realmente medular, y por cierto, nunca enfrentado en nuestro querido país.

No hay comentarios: