jueves, 6 de abril de 2017

El regimen de Maduro en pocas palabras.

El 06 de Abril, la oposición, partiendo de los errores del gobierno de Maduro, ha tenido la oportunidad de liderar la calle y el descontento que en ella hay. Las proximas horas y días determinarán el resultado, y evidenciarán en este "round", si aprendieron a hacer las cosas de manera diferente, para obtener consecuentemente resultados distintos.

Quiero recodarles puntualmente varios detalles importantes:

1.- Las dictaduras no dialogan: Solo entretienen con la ilusión del dialogo. Perder el poder solo ocurre por la fuerza de ciertos acontencimientos, que bien pueden estar enmarcados en el orden constitucional.

2.- Las minorias que secuestraron el poder en Venezuela, permanecerán con el en tanto puedan. No hay fecha tope; no hay limite que pueda divisarse en el horizonte.

3.- La polarización ha llevado al peligroso agujero donde la oscuridad no permite diferenciar a los corruptos, del soberano honesto, y esto queda repesentado por un enfermo oficialismo asfixiante, en dupla con un oposicionismo dispuesto a pactar con los primeros, quedando consecuentemente la oposicion critica y etica, desdibujada, y los revolucionarios que no aceptan más sumisión que la de los valores morales y constitucionales, arrinconados entre los pliegues de la gordura que la corrupcion genera entre los que gobiernan.

4.- No ha habido ni una sola razón para no pedir formalmente el referendum revocatorio de Nicolas Maduro, más allá de los intereses de ambos bandos fuertes en lo economico, pero raquiticos en lo moral, por mantener las cosas como están. No hay una sola evidencia para decir lo contrario. Maduro debía pasar a la historia como el primer presidente revocado y enjuiciado por la vía del voto. Cualquier otro destino, resulta benevolo en grado injustificable.

5.- La descarada forma en que se maneja la justicia y a los poderes en teoria independientes, deja entrever que no hay opcion etica capaz de erigirse a estas alturas, pues en estos tiempos, "el castigo ya no basta para ejemplificar", y las consecuencias deben ser asumidas ahora por las mayorias vulnerables.

6.- En un pais donde todos los poderes "constitucionales" están finamente hilados para tejer la telaraña del predominio presidencial, decir que alguno de sus componentes no estaba "al tanto" de las decisiones y sentencias del TSJ, (existiendo las enormes salas situacionales que de facto estan presentes en el alto gobierno), no es más que cinismo expresado a la maxima potencia, sin consecuencia alguna.

7.- Nos hemos acostumbrados a vivir todos como nacion en un agujero oscuro y pestilente, incapaces hasta hoy de entender que solo saliendo del hueco, podremos en verdad comenzar a cambiar las cosas.


Si la gente sigue manifestando mansamente (en lo constitucional), dando vueltas a lo lejos del centro de Caracas, no habrá mucha direferencia con el perro que da vueltas antes de finalmente echarse.

No hay comentarios: