domingo, 28 de diciembre de 2014

La ambigüedad se da la mano igual con Jaua que con Maduro

EL UNIVERSAL
domingo 28 de diciembre de 2014  05:44 PM
Caracas.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, en el mensaje de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizado desde el Campo de Carabobo, indicó que este 2014 fue un año "difícil" en el que la fuerza militar "salió proteger al pueblo con la Constitución en la mano".


A la FANB se le ven las costuras, y no porque se le estén aprobando cuanta compra de material militar se les ocurra (con o sin razón), sino porque su accionar represivo durante este año, es más que cuestionable.

Cientos de personas apresadas bajo pretextos graves pero imprecisos, sumado a una sistemática persecución y arrase de cuanta manifestación se levantara, sin discriminar entre el pueblo espontaneo, y los pequeños y muy contados focos preconcebidos, de los que no hay forma de conocer con certeza si poseyeron "inspiración" oficialista o de oposición.

Lo de este año fue una mancha muy fea para las FANB, Maduro; ellos se portaron como los verdugos, y tu como el juez, o quizás ellos fueron los centuriones, y tu el Pilatos de la Venezuela dispuesta a acabar con quien esté públicamente presto a diferir en opinión.

Así las cosas, no confundas el nombre del fusil que tan decididamente se apunta hacia el ciudadano desarmado. No es la constitución; es un Kalashnikov


No hay comentarios: