domingo, 8 de noviembre de 2015

Poco ayudan los eurodiputados en Venezuela: Expliquemosle al eurodiputado, el significado de "Fraude"

A veces quienes nos visitan en misiones de "diplomacia política", se pasan de "diplomáticos", y se quedan corto en lo "político". 

Ese fue el caso del Sr. diputado europeo Ramón Jáuregui:

EL UNIVERSAL
viernes 6 de noviembre de 2015  12:43 PM
Caracas.- El presidente de la delegación del Parlamento Europeo (PE) que visita Venezuela en misión "exploratoria", el español Ramón Jáuregui (PSOE), cree que en el país caribeño "no hay fraude" electoral, pero considera que el oficialismo tiene "muchas más ventajas" que la oposición.

Vamos a aclararle a Sr diputado, lo que su misma real academia española de la lengua, le dice sobre el significado de "Fraude": 

fraude.
(Del lat. fraus, fraudis).
1. m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.
2. m. Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros.
3. m. Der. Delito que comete el encargado de vigilar la ejecución de contratos públicos, o de algunos privados, confabulándose con la representación de los intereses opuestos.


Resulta obvio que el eurodiputado cometió una ligereza al emitir su opinión; el hecho de que el gobierno de Nicolás Maduro, como en su momento lo hiciera el de Hugo Chávez, basado a su vez en modelos mas primitivos improvisados y luego institucionalizados en los gobiernos de AD y COPEI en el pasado, abuse ahora y de manera continuada, de cuanto recurso legal y físico a su "disposición y capacidad" de compra con el dinero publico, (o con el dinero que antes era "publico" pero que hoy está en manos de testaferros y empresarios salidos de la nada), para forzar lo que la simple definición de la RAE nos muestra que en efecto, SI ES UN FRAUDE: El resultado electoral. (¿Recuerdan cuando Maduro ganó?)

FRAUDE es toda acción contraria a la verdad y a la rectitud.
FRAUDE es eludir la disposición legal para favorecer el interés de unos atornillados en el poder.
FRAUDE es confabularse para mantener la impunidad como el inmenso y apestoso pegamento que mantiene de pie al país.
FRAUDE es ver a una encuestadora afirma decir la verdad, cuando no nos dice que "solo" midió el resultado, y no el "cómo" se llegó a ese resultado.
FRAUDE es que Maduro dijera al final del año pasado, que en este 2015 solo se dedicaría al tema económico, para luego no cumplir "ni años".
FRAUDE es escuchar a los portavoces y ministros declarando que en tres meses se acaban las colas en los mercados, repitiéndolo cada seis meses...
FRAUDE es ver que la presidenta del CNE, como las encuestadoras, "solo" termina midiendo el resultado, y no "la manera" en que se llegó a ese resultado.
FRAUDE es ver la perdida de soberanía en términos de gobernabilidad y de territorio, mientras que ninguna institución o poder constitucional, hacen nada al respecto.
FRAUDE es ver que la frontera está "cerrada", y los anaqueles siguen escasos de alimentos
FRAUDE es entregarle la cédula de identidad a cualquier extranjero, como si de un regalo en una caja de cereales se tratara.
FRAUDE es ver como cientos de millones de dolares se invierten en el sector eléctrico nacional, y el racionamiento y la descomposición del sistema siguen sin control
FRAUDE es cuando estando solo, te encuentras con policías en la calle, y no sabes si sentirte seguro, o riesgo.
FRAUDE es que Maduro diga que va a ganar las elecciones de asamblea nacional "sea como sea", y que ninguna institución lo procese legalmente de inmediato.
FRAUDE es despotricar contra el FMI, y sin embargo, aceptarle todo con los pantalones abajo y aguantando, a los chinos.
FRAUDE es decirse presidente constitucional, y no serlo, ni renunciar debido a ello.
FRAUDE es tener un mal gobierno y estar atrapado e imposibilitado de cambiarlo de inmediato.


Por esa misma razón, resulta entonces ser un FRAUDE lo que ha dicho el eurodiputado.

No hay comentarios: