miércoles, 6 de octubre de 2010

Los muertos del CNE


No, no me refiero a los "muertos", que como yo, no pudieron votar debido a la condición de fallecido obsequiada por el CNE.
Supongo que al igual que muchos, no pudieron evitar ver en cada mesa electoral, una batería de automóvil junto al respectivo convertidor 12V-120V. Por supuesto, estaban allí previendo que pudiera darse un apagón eléctrico durante la jornada electoral, lo cual no podía permitirse, dado el desastroso historial de los últimos años en este sentido. Hasta allí vamos bien.

El problema inicia, no obstante, cuando comienzas a hacerte algunas preguntas relacionadas con los ahora "muertos" de este proceso:
¿Dado que las baterías tienen fecha de caducidad, fueron obsequiadas, arrendadas o compradas por el CNE?;
¿Había una batería por cada una de las quizás 36.000 mesas en Venezuela?.
Ahora, lo más importante:

¿Una vez usadas, que harán con ellas?

No se pueden guardar hasta las próxima elecciones presidenciales, por ejemplo, pues caducan. Como usuario, se que no cualquiera compraría una batería ya usada, aunque fuera una sola vez. ¿O será que le pegan la garantía otra vez y la pasan como nueva?; ¿Las entregarán a entes oficiales para su correcto uso?
En todo caso, revenderlas o devolverlas para ser negociadas sin saber su origen, por parte del comprador final (Ustedes o yo...) no sería ético.
No quiero ni pensar que quizás algún "afortunado negociante" consiga ese posible enorme lote de baterías virtualmente nuevas, quizás a un Bolívar cada una!

Pasadas las recientes elecciones en Brasil, con facílmente 10 veces la población electoral de Venezuela, no puedo evitar ver como quizás gastaron una cantidad ridículamente pequeña de nuestro presupuesto para tal fin, y aún así, lograr resultados mas rápidos.

Por eso ellos nos venden cosas, y nosotros solo les compramos cosas...

Supongo que pueden haber muchas otras cosas que pasada las lecciones, ahora reposen el sueño de la injusticia, en decenas de galpones por toda la nación. Mientras, estamos absolutamente seguros que más de un negociante, aliado siempre con la tecnoburguesia gubernamental, están justo ahora disfrutando las posiblemente inmensas fortunas que en dolares, las elecciones venezolanas dejan en bolsillos extranjeros y nacionales.

No hay comentarios: