miércoles, 28 de diciembre de 2022

12 millones de “Súper Bigote y Cilita”

 


La Navidad pasó por Venezuela de la mano de una apología del delito en esta atolondrada realidad que insistimos en padecer.

 

Contemplar como inundan el país con millones de figurines adquiridos con dinero del mismo Estado (vía cheque directo o testaferro) para promocionar la imagen de los dos más grandes oportunistas de la historia de Venezuela (esos que se apoderaron del país bastándoles con colgarse de los pelotas políticas de Chávez hasta que este falleciera), y que aún así casi nadie diga o haga algo, sugiere que lejos de creer que padecemos del infortunio de vivir en un mundo paralelo de agonía eterna, nos demos cuenta de que  vivimos es en un mundo más bien “para lelos”: uno donde podemos ver la desfachatez con la que somos gobernados sin pudor en esto que luce reducido a una ensombrecida colonia de mafias que se cuidan entre sí.

La existencia de esos 12 millones de muñecos como fiel representación del que funge inconstitucionalmente como presidente más su pareja política, y que sean entregados como regalitos revolucionarios, nos dejan ver que esta apología del delito de la que somos testigos se ha vuelto la “unidad de medida” en la escala desvergonzada con la que están midiendo la inoperancia que demostramos como ciudadanos, y que se hace "pequeña" al lado de la enorme certeza con la que el régimen se maneja no por la mezcla resultante de oficialismo, oposicionismo, economía, militares y agentes extranjeros cubanos, sino más bien por la de nuestro propio extravío como sociedad capaz de reclamar y cambiar el curso de los acontecimientos.

 

Si no queremos ver las demás razones que nos hacen prisioneros, les digo que al menos notemos y hagamos algo con las 12 millones de ellas que nos han pretendido restregar en la cara Nicolás Maduro y Cilia Flores.

 

Seguir dejando que los “supervillanos” gobiernen nuestro país reducido a colonia, es lo que permite que esas aberraciones sean notorias entre nosotros, y por cierto, lo sean con absoluta impunidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Ilustrísimo Simón Bolívar Comenta: “A este pueblo lo han sometido más por la ignorancia que por las armas “. Mientras la ignorancia prevalezca será masificado el público con figuras que en sus trasfondo se pretende perpetuar ... simbólicamente