jueves, 12 de febrero de 2015

Sobre el uso de armas mortales para controlar manifestaciones.

La reciente resolución 008610 del Ministerio de la Defensa (publicada en la Gaceta Oficial del 27 de enero de 2015), que establece en su artículo 22 el “uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal”, como último recurso para “evitar los desórdenes”, no es más que un distractivo para el colectivo nacional, toda vez que no hacia falta esta publicación legal, para que las otrora Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela, diera rienda suelta al momento de optar por el uso de armas mortales durante la represión de manifestaciones.

¿Qué creen que fue lo que ocurrió hace un año ya, durante aquellas multitudinarias manifestaciones, la mayoría espontaneas y originadas en la impotencia del ciudadano o ciudadana de a pie, y que terminarían siendo descalificadas hábilmente por el gobierno bajo el epíteto de "guarimba", como señalamiento directo a planes golpistas supuestamente orquestados por la burda y patética oposición venezolana?.

Les digo que la violencia y la brutalidad al momento de reprimir, no necesita de esta formalidad en un decreto, para convertirse en algo más mortal de lo que ya es. Las manifestaciones publicas pasaron a ser expresión arriesgada en un país donde el derecho humano pasó a ser un valor relativo, dependiendo del interés desde el cual se le mire.

Insisto: Las FANB no necesita de papeles y decretos para mostrar en los últimos 12 meses, lo que son capaces de hacer por el gobierno.

No se dejen distraer de la verdad...

...La realidad está más allá de chavistas y oposicionistas; más allá de sueños inútiles de transiciones políticas de la mano de los mismos que son protagonistas de esta casi que fútil etapa republicana...

NOTA: Pero no culpen a todo el componente FANB; recuerden que todos obedecen a una estructura vertical de mando; en más de un sentido, ellos están secuestrados en su propia realidad, controlada por el aparataje militar-cívico.



No hay comentarios: