sábado, 5 de septiembre de 2009

A la mitad del camino...

Quiero agradecerles a todos el interés y la paciencia que han mostrado. De manera progresiva y eslabonada, hemos ido procurando con sencillez, tocar puntos esenciales en lo referente al progreso nacional. Ahora hemos llegado a lo que una vez comprendido lo básico de nuestros aciertos y errores a grandes rasgos, será nuestro objetivo: la planificación del futuro a corto y mediano plazo, dejando una parte del correspondiente al largo plazo, a nuestros hijos.

Siempre la dinámica nacional e internacional nos ocupará breve y ocasionalmente con alguna entrada ajena aparentemente a esta meta de la planificación, pero no ha de detenernos en ningún caso para llegar a ella...

Este blog llegará eventualmente a un final, pues su eternización considero que no haria otra cosa que vanalizar lo que he querido compartir con ustedes. En su vida finita sobre esta tierra, igualmente un hombre solo puede aspirar humildemente a aportar una finita porcion de sabiduria, y finalmente su grano de arena se une al de todos, formando aquella playa desde donde contemplamos el horizonte de nuestras propias esperanzas por un mundo más cerca de Dios.

Nuestros hijos siempre serán los que partan a navegar en las aguas del porvenir, y serán sus nociones de justicia y pueblo, las que refinen nuestra alma escrita, y redacten otros blogs, ya en verdad sabios y elevados.
El barco que les construyamos para eso será determinante para la consecución de dichos objetivos; nosotros mismos naufragamos más de una vez ya, por lo endeble de las embarcaciones que las generaciones anteriores dejaron amarradas en el muelle. No debemos cometer el mismo error.

No se detengan a pensar en quien leerá lo que escriban en sus propios blogs si se deciden a hacerlo; hagan llegar a quien lo busque, la posibilidad de comprender a través de sus reflexiones y experiencias, lo que la vida humana es y debe ser.

No hay comentarios: