lunes, 8 de abril de 2013

Comprometerse a reconocer resultados de elecciones, no sirve en Venezuela.


Maduro propone redactar documento de respeto de resultados electorales en Venezuela
BBC Mundo.
El presidente encargado de Venezuela y candidato a la presidencia, Nicolás Maduro, le propuso al Consejo Nacional Electoral redactar un documento en el que los candidatos de los comicios del 14 de abril se comprometan a respetar los resultados.
"Yo me comprometo a aceptar los resultados de las elecciones, yo lo que quiero es paz para mi patria y es lo que vamos a tener, paz", dijo Maduro en un acto electoral en el estado Monagas

Sencillamente, firmar un documento así, es aceptar incondicionalmente que el abuso desmedido del gobierno actual en materia de uso de recursos nacionales para promocionar a su candidato y mover personas el día de las elecciones, no implica ninguna injusta e ilegal ventaja en contra del resto de los candidatos.
El gobierno, junto a las gobernaciones y alcaldías allegadas políticamente, así como las instituciones nacionales del estado, están moviendo todos sus recursos en aras del triunfo de Maduro.
Eso no es de gente honesta: Es de gente que buscar retener el poder como sea.
Así cualquiera propone firmar un documento: Con el de la “paz” de saberse, manejando todos los poderes e instituciones, sin ningún tipo de resistencia. Ese es el peor legado de Chávez; el de dejarle el poder amasado a su alrededor, al que tenía más cerca a su lado a la hora de su muerte, y no al que pudiera democrática y popularmente, convencer con pruebas en mano, de las bondades revolucionarias.
El triunfo del Inmaduro, no garantiza ni de lejos que la causa revolucionaria siga el curso rectificado que se esperaría, como tampoco el triunfo de Capriles asegura un camino siquiera cercano al ideal republicano, humano y social que aspiramos. Una encrucijada nacional de la que solo Dios sabe el momento del aprendizaje y la rectificación.
Venezuela no puede seguir tan profundamente dividida, ni dependiendo de actores que alimentan a escondidas, esta división.

No hay comentarios: