viernes, 21 de mayo de 2010

Venezuela es grande...

...Chiquitos son sólo algunos de los que viven aquí, y microscopios algunos que desdicen desde el exterior.

Una pequeña entrada, para recordarles que todo lo grande está por hacerse en Venezuela, y eso fundamentalmente, lo harán quienes viven aquí. Es emocionante ver la enorme tarea por delante de todos nosotros; es fascinante cuanto por descubrir tenemos ante cada alma viviendo en estas tierras.
A mis queridos compatriotas viviendo lejos de esta nación, les digo que siempre tendrán nuestro corazón abierto para recibirlos. Siempre serán hombres y mujeres con experiencias valiosas para incorporarse al desarrollo del país.
No tengo que referirme demasiado a quienes no son mis compatriotas, pues aún habiendo nacido aquí, se auto excluyen sin reparo, cada vez que hablan mal de Venezuela. Nunca he considerado sano ir a la casa del vecino, sentarse en su sala y hablar mal de la propia familia que dejaste en tu casa. Eso hacen algunos. Esa mala maña la tenemos, y no dudamos en disparar y torpedear nuestro propio barco, con tal de diferenciarnos de los que en esa familia, o en ese barco, se quedaron.
¿Ganamos algo con eso para el país?
Si hablas mal de Venezuela, estando en ultramar, mírate al espejo y veras a tu único enemigo. Rara vez escucharas a un extranjero hablar mal de su tierra de origen. ¿Por que tu viviendo tan lejos, lo harías?
Reflexiona.

No hay comentarios: