“El presidente Hugo Chávez retó a la oposición a "nombrar su candidato ya" para "fajarnos de una vez" durante un pasaje de su programa dominical”
Solo recuerden: El presidente necesita de un contrincante; es base de su estrategia política de gobierno, como la que tendría cualquier político en su sano juicio. El clímax de su eterna campaña electoral, comienza justamente cuando tiene contrincante; independientemente de mis inclinaciones políticas, les pido que estudien con cuidado las acciones a partir de ese momento; ese instante mágico en que la oposición le ponga al presidente en ejercicio, un contrincante; será como ponerle a un viejo boxeador, al ansiado oponente novato que vencer fácilmente con un viejo truco, o la trampa donde un desconocido contrincante sorprenda con fuerza y agilidad nunca vista al ya cansado boxeador que anhela viejas glorias.
Sé que tienen idea de lo que vendrá; saben que cualquier boxeador anciano o barrigón que le pongan delante, lo noqueará Chávez solo con verlo y bailarle alrededor. La pelea tendrá que darla alguien fuerte, pero con mucha maña y golpe sorpresivo. No servirá para nada la habladera y las amenazas desde la esquina; en lo que salga al centro del cuadrilátero, lo reventarán.
Estudien las estrategias políticas de campaña que usarán; vean las “costuras” de cada uno, las verdades y falsedades que dirán mientras besan niñitos y abuelas. Si el oponente al presidente es un individuo que viene de gobernar, analicen su legado allá donde lo hizo.
No pongan como candidatos “ganadores” a aquellos que crean que menos tráfico de influencias o chances de negocios a grupos de poder particulares les darán. Ninguno se escapa de ello, aunque fuera por “inocencia” (lo cual no creo en lo personal que exista en política y en políticos).
No crean que la mejor época política del país llega ahora con las elecciones; al contrario: será probablemente la peor. Nunca antes se habrá visto tal inversión y derroche de dinero; nunca antes se habrá observado la movilización de masas con dinero “constante y sonante” sin pudor alguno, como en ese momento; las maquinarías partidistas moverán y harán lo que sea para que sus “soldados electorales” ganen esta batalla.
En otras palabras, la campaña mas desvenezolanizada de la historia comenzará ante ustedes. El presidente está listo: ¿Lo estará el oponente?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario