miércoles, 2 de febrero de 2011

CAVIM.

Es tremendamente lamentable que se produjera un muerto y varios heridos por este evento. No podemos denominarlo de otra manera porque las investigaciones sobre su origen están en pleno desarrollo.

Otra cosa es la necesidad actual de reubicarlo para que esta antigua e importante empresa venezolana, pueda seguir sus labores productivas en el área de defensa y de las industrias civiles.

Es bueno, antes de que algunos comiencen a distorsionar las verdades, aclarar que los terrenos que operaban como zona de seguridad de la empresa nacional, fueron invadidos y casas fueron construidas a su alrededor. Aunque sean galpones construidos en la época de Pérez Jiménez, la negligencia de los años siguientes no puede ser tapada con la ausencia de quien los estableció allí, cuando todas las normas y disposiciones seguramente se cumplieron.

Ahora la responsabilidad hay que buscarla en cada alcaldía, gobernación y gobierno nacional que permitió esta infracción a la seguridad más básica de una empresa fabricante de explosivos y armas, durante décadas.

No hay comentarios: