domingo, 8 de agosto de 2010

“Comunicado del ELN: Trabajaremos con Venezuela para buscar salida política al conflicto”

No se como decirlo en palabras escritas sin sentir calentura; no es fácil hablar de esto sin que alguien de algún sector me acuse de intolerante, mientras que los familiares de los cientos de soldados venezolanos muertos a manos del ELN y las FARC me subrayen por la falta de contundencia.

Lo cierto es que debo tomar partido a favor de los asesinados y secuestrados: Venezuela no puede perdonar a quien jamás a pedido perdón por sus abominaciones, manifestándola mediante un acto de sumisión a la justicia.


El gobierno de Venezuela no puede entrometerse en la autodeterminación del pueblo colombiano, como no quiere aceptar intermediación de nadie frente a nuestras diferencias binacionales.

O somos contundentes, o somos hipócritas. Decidamos.


Sólo podemos desearles éxito en sus propias diligencias de paz: Nosotros debemos limitarnos, ante la ya mencionada debilidad como nación, en repeler, apresar y enjuiciar, a cuanto delincuente y asesino intente cruzar la frontera.

No hay más. NO HAY NEGOCIACIÓN POSIBLE


Las guerrillas colombianas no necesitan de nuestro “liderazgo endógeno”. Requieren de nuestro carácter y testículos bien puestos, para hacer valer la constitución y las leyes. Nada más.

Disculpen la expresión, estimados compatriotas. Hay dolor ante tanta impunidad.

No hay comentarios: