No se trata el titulo de tener la intención malsana de burlarme de los compatriotas que hacen vida en el PSUV; ellos tuvieron, -y tienen-, expectativas muy altas aún por lo que puede mejorarse en justa medida en nuestro país.
El tema lo toco, (y de allí el titulo), por constituir este congreso del partido de gobierno, el marco de referencia para entender la estrategia que en general el gobierno seguirá casi con certeza, exclusivamente en estos días de congreso.
Es por esta razón que no se toman medidas radicales en lo económico; es por eso que no se remueve a nadie, ni se ratifica a funcionario alguno en estos días; la razón para ofrecer consultas y gobierno de calle, no va más allá de lo que en su momento, el pasado año, se pretendió y logró con la intervención de tiendas emblemáticas como Daka, donde con una campaña masiva y saturadora de supuestos precios justos, se armó la orgía de consumismo que finalmente tanto favoreció al gobierno al momento de las elecciones municipales a nivel nacional.
Al dilatar cualquier decisión en pro de un supuesto ciclo de consultas, no hace más Maduro, como presidente adjudicado de Venezuela, que abrir un nuevo foco de distracción para su propia gente en el partido, con lo cual se puede lograr a su vez, restarle importancia a la sacada de trapo que Giordani o Navarro, han hecho desde adentro del gobierno.
La postergación de cualquier medida sensata, pasa por el hecho de que con ello, se posterga también el tener que reconocer que Chávez y la gente que tenia en el gobierno, erraron en su interpretación y estrategia para lograr una mejora en el país; es reconocer que la corrupción pudo más. Es reconocer que la solución real a todo lo que vive Venezuela, comienza por someter a todo lo que está del lado adentro de toda la frontera, no a un hombre y al mesianismo que lo envolvió, sino a la constitución y sus leyes.
Esto es lo mas difícil de hacer; mas sencillo es pedirle que devuelvan todos los corruptos de los últimos 25 años lo que robaron, que pedirle a toda la población de Venezuela, -empezando por su gobierno-, que se someta a la constitución, sin interpretaciones fraudulentas o hechas por los mismos oficialistas u oposicionistas que pudieran estar en un tribunal.
Por eso es que el "juego" está "Trancado". en nuestro país.
El gobierno seguirá tratando de vivir de la grandeza publicitaria del que no fue comandante de ninguna batalla exitosa, (cuando nos detenemos a hacer un verdadero balance), y que solo ha sido "eterno" como lo parece ser la impunidad y corrupción que nos estrangula y asfixia aparentemente sin remedio.
A Chávez, como al resto de los presidentes fallecidos, hay que evaluarlos sin apasionamiento, con la claridad que solo las aguas calmas permiten llegar con la mirada hasta el fondo de los asuntos. Independientemente de lo que Ud, crea, tendrá que coincidir que lo que queda por delante es dejar los juguetes con los que jugábamos a ser dos facciones dentro de una sola nación, y sentarnos a conversar únicamente con Dios y la Constitución por encima de todos nosotros, para conseguir verdaderas y duraderas soluciones de consenso enmarcadas exclusivamente en lo justo y legal, mas allá de todos los intereses bastardos que han dominado hasta hoy a este país.
Las postergaciones de Maduro, buscando ganar puntos en el congreso del partido construido para Chávez, no le servirá al fin de cuentas.
¿Pero acaso, podíamos esperar algún otro resultado de la mano de aquellos que fueron de continuo, la tranca para que un Chávez errante en sus pensamientos lograra algo verdaderamente congruente y sostenible en el tiempo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario