Como aquella serie literaria de fantasía llamada Harry Potter, La diputada María C Machado pareciera seguirle los pasos en su aprendizaje, capitulo tras capitulo, pero no en el mundo imaginario de la magia, sino en el mundo muy real y manipulador de la política.
Aquella misma Sra. -no puedo sacarlo de mi mente al pensar en ella-, que con su sonrisa se tomó fotografías con el entonces todopoderoso presidente de EEUU, George Bush hijo, y que ahora no lo duda al momento de aspirar otro puesto político distinto y sin relación para el cual fue electa como diputada por un periodo de 5 años, es la misma que nos dice ahora, vía twiter:
“El régimen solo puede conmemorar su dependencia política de Cuba y su dependencia económica de Estados Unidos“
No soy amigo de las dependencias políticas o económicas, vengan de la dirección que vengan, pues denotan en más de un sentido, entrega de soberanía, (aunque en términos de petróleo, la diversificación de los mercados en los últimos años, ha sido positivo), pero definitivamente, tampoco de la hipocresía que rodea a menudo a quienes no dudan en lanzar sentencias como si ellos mismos no cayeran en ese redil: No le puedo celebrar ninguna gracia, ni a ella, ni a ningún diputado, sin importar el bando, cuando en este momento están pensando seriamente postularse como precandidato para algún puesto a elegir el próximo año en Venezuela, por cualquier razón, que nunca estas van por cierto, más allá de dos cosas: Conseguir posiciones ventajosas de negociación política y de influencias, o bien, aspirar mejores cargos en la burocracia gubernamental, a cualquier nivel.
Cualquiera de las dos cosas supone solo un motivo: la ambición.
Cualquiera de las dos cosas demuestra una sola verdad: El poco apego a la altísima ética que debe tener un funcionario electo para sus electores, cumpliendo las promesas y los periodos para los cuales fue electo.
El gobierno de una nación debe celebrar las fechas patrias con honestidad y franco deseo de ir impregnando cada vez más al colectivo nacional de sus valores nacionales. La ironía, de parte de una diputada, o de un diputado, está de más, cuando pasado casi un año de su elección, siguen sin dar muestras claras de trabajo mancomunado. La asamblea nacional mantiene un aire extraño, que no termina de convencer acerca de su capacidad real para ejercer sus funciones constitucionales, y ello impregna a cada uno de sus diputados y suplentes.
En definitiva, aún se le percibe a Ud. como alguien que está más cerca de aquellos que arriba disfrutan del poder económico, que de aquellos que abajo, sufren sin él. Es solo un llamado a reflexión.
--------------------------------------------
Debo hacer un agregado a esta entrada del blog, apenas horas después de escribirlo, y aún antes de publicarlo. La acción desmedida de los sin razón, me obligan a ello; el ataque del que fue víctima la diputada durante su salida del desfile cívico militar del 5 de Julio, es justamente lo que da argumentos para “disparar plomo fino” a ambos bandos políticos. NADA justifica semejante ataque; NADA justifica la acción criminal de aquella turba que atentó contra esta ciudadana y contra los militares que la protegieron. Esas manifestaciones de suprema estupidez, solo servirán de leña para avivar los ataques de un bando hacia el otro. Eso no se llama INTOLERANCIA; se llama ignorancia. Si el presidente no los rechazó en el acto bicentenario, ¿Por qué carajo alguien si lo va a hacer?
Esa es JUSTAMENTE la actitud que pone plomo en las alas, a los intentos de cualquier gobierno por mejorar las cosas.
Flaco servicio hicieron al atacar a una mujer; diputada de oposición o no, era una mujer sola.
Cobardes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario