lunes, 26 de septiembre de 2022

Pragmatismo económico vs reestructuración mafiosa.

 

Una simple pregunta:

No es acaso el régimen madurista el que mueve y administra el lavado de dinero en Venezuela?


O es que todos los dólares que circulan en la Colonia, provienen del petróleo y de remesas de alegres venezolanos que canjean sus envíos a través del gobierno colonial?


No es ironía. Son hechos. 


Así las cosas, que F Bernal anuncie un "control" para evitar el lavado de dinero en la frontera entre Venezuela y Colombia, por abrirse esta tras el nuevo pragmatismo político que impera al menos en el presente en el gobierno neogranadino, solo significa que el régimen colonial venezolano quiere evitar que "otros que no sean ellos" laven dinero, con lo cual en la realidad, estamos ante una reorganización / reacomodo de las mafias predominantes en la zona: entiéndase, las del aparato cívico militar madurista.


Habrá bonanza?: Es posible, y ya lo he adelantado en artículos previos, y ello será porque predominará el pragmatismo económico del lado colombiano, y el pragmatismo de la ganancia corporativa para el conglomerado de mafias que rigen a Venezuela, además de cientos de comerciantes y empresarios que tras la coima de rigor, podrán hacer economía de mercado en la zona y en ambos países, reforzando el tinglado neogranadino que va de Bogotá a Caracas de la mano de sendos presidentes del mismo origen. 


Países?; Colonias?; 

Confundidos con los términos?: Bien, recuerden que Colombia aún es un país, mientras Venezuela solo es una Colonia.


La diferencia?: 

Un país es un sitio donde la gente decide lo importante; una Colonia es donde la gente no decide nada, más allá de una elección terciaria o secundaria, sin acceso real al poder.

Elijan en cual de los dos están. 

sábado, 3 de septiembre de 2022

Chile, el plebiscito del apruebo y la posible construcción de la sucursal de “Cubazuela”.

 

¿O debo decir, la construcción de la “Cubacolombozuela”?; el tiempo lo dirá. Mientras, toca especular y conseguir  respuestas con honradez.

 

¿Saben?; cada país tiene derecho a ser soberano o no; esa ha sido la historia de la humanidad. Este 4 de Septiembre le toca a Chile. Sabrán ellos lo que les conviene, y se les respeta si se deciden por ir camino del infierno o del cielo.

Mientras, -eso sí-, desde nuestra experiencia suramericana con la izquierda y con la “derecha a la izquierda” (las cuasi-derechas populistas), que hemos elegido insistentemente para que nos gobiernen, y a la luz de la experiencia como venezolanos ahora habitantes de una colonia, podemos ser francos con los chilenos, sólo a modo de reflexión:

Boris (su presidente), es un manipulador y malcriado mocoso político, hijo legitimo del caos que lustros de negligencia partidista y de malos gobiernos han dejado en el camino del actual Chile.

Su congreso (el típico de Latinoamérica), no se ha más que limitado a ser el burdel donde los políticos han hecho orgía a su antojo casi siempre pasando cualquier decisión por el filo de sus propios intereses de poder y económicos, mientras que la aberración de asamblea constituyente que se permitieron elegir y tener tras ese infantil episodio de rabieta social chilena donde les dio por autodestruirse, no podía menos que dar a luz a la abominación que ahora tienen como sucesora de la constitución hasta ahora vigente, sin pies ni cabeza, llena de provisorios mandatos que dan luz verde a la clase dirigente instalada en el gobierno para hacer lo que se les venga en gana a fin de mantenerse en el poder y moldear el país con ese propósito, mientras que sus más fervientes fanáticos se desnudan y sacan banderas chilenas del culo, paradójicamente como muestra de autentica pasión ciega por quienes les ultrajan a diario y pretenden instaurar la “nueva Chile plurinacional”.

¿Un país de gente honesta, puede convertirse en la Sodoma (falta Gomorra, gestándose al otro lado de la cordillera), del cono sur americano?

¿Hay una falla atroz en la sociedad, o solo van “bien” las cosas?

¿Les molesta la manera de describir a su presidente, instituciones, y simpatizantes?; bueno, el ego de cada quien se identifica con lo que más le retuerce, y tienen derecho a ello; de cualquier manera podrían decirnos que nosotros los venezolanos también somos unos malnacidos y que estamos peor, y se los aceptaría solo por educación, pues fácilmente les podría argumentar que si es verdad lo que dicen, no se entiende cómo se muestran “desesperados” por alcanzarnos y superarnos en eso de ser colonia nacional al servicio de mafias políticas.

Da la potente impresión de que no hay libertad posible ni marcha atrás en Chile con el instrumento constitucional que se proponen elegir, plagado de directrices provisorias y “cheques en blanco” para lograr la transición hacia la “nada” que tienen por delante.

La ambigüedad es lo que parece que prevalecerá tras el apruebo de ese texto que se pretende “constitucional”, y el resultado será que en el futuro la “plurinacionalidad”, será lo único que se lea en el “mapamundi”, allí donde antes estaba el Chile que sin saberlo nosotros los de afuera, se estaba desintegrando en las manos de quienes ambicionaban gobernarla y apropiársela.

No será distinta a Cuba, o a Venezuela; solo que más “plurinacional”.

Plurinacional: ese será el titulo del obituario de un país que parece que no supo, -como Venezuela-, admitir sus fallas y deslastrarse de la ambigüedad de esa pérfida dualidad creada por divagar insistentemente entre la derecha y la izquierda de la insensatez política, con tal de no posicionarse en la siempre difícil mitad, donde las pieles del orgullo deben ser desolladas, y el corazón puesto en la mano de todos.

¿Si evitan la trampa del apruebo, serán capaces de sentase todos juntos a remodelar lo presente, y construir en el contexto de alguna congruencia, un Chile más justo, autocritico y por cierto, mas capaz de auto regular a sus funcionarios electos para que administren lo constituido y no lo conveniente a ellos mismos?

(Venezuela aún no lo logra eso ni de lejos, y yo no podría en justicia ocultarlo, por si alguno quiere recordarme aquella sentencia de Jesús sobre “criticar la paja en el ojo ajeno…”)

Mientras que el “todos” solo nos suene a prostitución izquierdista y los “unos” a fanatismo derechista, la imposibilidad de desapegarnos a la soberbia de creernos cada uno con la razón no hará más que mantenernos divididos en bandos, credos y plurinacionalidades, vulnerables todos ellos a quien se haga con el poder del dinero público y las armas que eran de la nación.

Que el Universo les de lo que ustedes quieren.

A lo visto al menos en la mitad de Latinoamérica, parece que cada quien se diseña y construye el infierno que quiere.

Actualizando el estado de la alianza petro-madurista que se va engranando en la zona colombo venezolana.

 

La entreda originalmente publicada el 6 de Julio de 2022:

https://blogdeunvenezolano.blogspot.com/2022/07/por-primera-vez-en-la-historia-dos.html

El acercamiento binacional progresa timidamente sin dejar de mostar siempre una cara sonriente; la proximidad entre el por ahora "gobierno" colombiano y el muy vigente "regimen" venezolano, continua sin contratiempos.

La naturalidad reina entre ambas partes; no hay presiones de terceros; no existen amenazas creibles en el horizonte, por lo que ambas administraciones hacen ejercicio del poder de acuerdo a sus agendas.

La pacifica semblanza que ambos paises exhiben (aquí en la foto representadas por el rostro del nuevo embajador colombiano en Venezuela, y por el rostro sobrado de un descarado regente colonial -Nicolás Maduro-), no es más que una obra montada en un escenario del tamaño de sus naciones, reforzando la impresión de que "no dan puntada sin dedal", recordándonos, -como dijo Franklin D. Roosevelt-, que: "En politica, nada sucede por accidente. Si sucede, puede apostar que fue planeado de esa manera"

En la desesperanza instaurada en las mayorías, hasta el mentiroso sistemático suena sincero si promete dar lo que por cuenta propia no logramos. 

Como bien lo resume la sabiduria que hemos tejido a lo largo de los siglos, nada cambia si no cambiamos nosotros mismos; mientras nos decidimos a hacerlo, seguirán siendo las minorias -esas mismas que en realidad predominan y están triunfando detrás del discurso propagandistico reinante acerca de su victimización y minusvalía-, las que verdaderamente seguirán gobernando a las mayorías, ya sin importar dónde se encuentre la sensatez que invita a la congruencia y el equilibrio.

Los hilos de estos tiempos siguen tejiendose sin una intervención activa de esas mayorías; ahora la reciente (y poco comentada) iniciativa de restablecer en pleno a la Comunidad Andina de Naciones, quizás albore la expansión de aquella nocion de "República Gran Colombia" mencionada en el articulo del 6 de Julio del 2022, que ahora mismo bajo la éjida del izquierdismo latinoamericano, podría cimentar o no el camino a nuevas opciones politicas insospechadas, tras la predecible debacle del extremismo de turno (el del derechismo populista que se vistió de social democracia en los 80´s y 90´s), y que en su momento moldeó a la actual izquierda clientelista, ahora predominante en Suramérica.

Los hilos se mueven y tejen; unos al compás del dinero, y muy pocos al ritmo de narcicistas y florales orgasmos socialistas o liberalistas, todos sin más deseo que el de predominar y destruir a los otros. La tela resultante solo permitirá una vez más confeccionar arapos con los que disfrazar a lo que en el fondo es una hermosa criatura: esta cálida humanidad que crece en latinoamerica, que aún espera por vestiduras de condura y congruencia, tejidas con honestidad y valores de dignidad.