domingo, 7 de junio de 2015

Estemos claros: En Venezuela no hace falta ser honesto para detentar un cargo.

El Súper funcionario oficialista Carlos Osorio dijo en Enero que la escases vista en Diciembre y comienzo de año era una normal por el cierre de las industrias de producción en las fechas navideñas; que a más tardar en Marzo la cosa se normalizaba.
Ahora dice esto:
Osorio: En los próximos meses estará “normalizado” acceso a productos básicos
(Noticiaaldia.com, 7 de Junio)
 El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, estima que en un período de dos meses debe estar normalizado el acceso a los productos básicos que no se encuentran regularidad en los anaqueles de los supermercados.
“En unos o dos meses deberíamos tener estabilizados los productos que no se encuentran en los anaqueles. Hoy el venezolano con todas las dificultades que podamos tener, estamos trabajando con el pueblo”, dijo en entrevista en el programa José Vicente hoy transmitida por Televen.

La escases va a seguir en tanto los precios subsidiados de los alimentos y una frontera mal controlada y administrada, permanezcan inmutables ante el cada vez más atractivo negocio de llevarse las cosas para Colombia principalmente.
No hay nada que sin alterar esas dos realidades, cambie ni un ápice la situación actual, a no ser para empeorarla.
¿Qué van a importar más cosas hasta rabiar?; no hay problema, mas y mas bachaqueros se encargarán de llevárselas hacia Colombia y engordar sus cuentas bancarias.
¿Qué van a seguir instalando lectores de huellas digitales en los supermercados, ahora reconfigurados en su interior para atender con más rapidez las hordas de bachaqueros?; tampoco hay problema: Mas gente hay en la familia aun sin bachaquear.
NO VAN A PODER PARAR esto, hasta tanto se tomen las medidas correctas, que pasan por un sacrificio que NADIE en este país, esta dispuesto a tomar. Esa es la desgracia. Esa es la tragedia.
Por estas cosas, resulta únicamente compresible que por ser deshonesto, podamos escuchar a un político decir ambas cosas en el lapso de un semestre sobre el problema del desabastecimiento. 
Solo nuestra desfachatez ciudadana permite y tolera que personajes como estos, (incluyendo a “nuestro” tristemente célebre embajador ante la OEA, Roy Chaderton), se mantengan en esos cargos sin que haya manera de que por ética / moral, renuncien ante el mal trabajo que hacen. 
Pareciera no existir el remordimiento ni el cargo de conciencia que valga.

Todo esto es consecuencia clara de una nación inoperante en su condición republicana, y fallida en su accionar judicial.
Es Necesario reconocer estas cosas, para comenzar en verdad a hacer cambios estratégicos decisivos. 
La "huelga de sentido común que estamos haciendo como sociedad", no podrá seguir eternamente.